El “sell-off” de los inversores también impactó sobre todo el mercado de criptomonedas. Expectativa por la apertura de mañana en Wall Street
Las criptomonedas no quedaron al margen de la venta masiva que afectó a los mercados en el arranque de agosto. La principal moneda virtual, el Bitcoin, caía con fuerza hoy y perforó los U$S 60.000.
La cotización en las últimas horas del domingo (ya que opera las 24 horas, los 365 días del año) se ubicaba en U$S 58.500. Este nivel representa una caída superior al 15%, en relación a los U$S 69.300 que tocó hace apenas una semana.
En paralelo a la salida de activos riesgoso, hubo compra masiva de bonos del Tesoro americano por parte de los inversores. El T-Bond de diez años subió fuerte de cotización el viernes y la tasa quedó en 3,75% anual, su nivel más bajo del 2024.
En el año Bitcoin sigue operando en positivo, con una ganancia acumulada de 32,6%. La volatilidad es tal que esta caída de precios lo acerca a los valores alcanzados el 10 de julio, cuando sufrió una caída hasta los U$S 57.000. Ahora está cerca de caer también de este soporte.