La publicación de los datos se produce mientras los inversores intentan evaluar cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas de interés y si el banco central puede lograr un aterrizaje suave,
La economía estadounidense creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el segundo trimestre.
La estimación anticipada de la Oficina de Análisis Económico del producto interno bruto (PIB) de EE. UU. para el primer trimestre mostró que la economía creció a un ritmo anualizado del 2,8% durante el período, muy por encima del crecimiento del 2% esperado por los economistas encuestados por Bloomberg. La lectura fue superior al PIB del primer trimestre, que se revisó a la baja hasta el 1,4%.
Mientras tanto, el índice “básico” de gastos de consumo personal, que excluye las categorías volátiles de alimentos y energía, creció un 2,9% en el primer trimestre, por encima de las estimaciones del 2,7% pero significativamente por debajo del aumento del 3,7% del trimestre anterior.
La publicación de los datos se produce mientras los inversores intentan evaluar cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas de interés y si el banco central puede lograr un aterrizaje suave, donde la inflación baje a su objetivo del 2% sin una recesión económica significativa.
Al inicio del jueves, los mercados habían descontado una probabilidad del 100% de que la Reserva Federal recortara las tasas al final de su reunión de septiembre.