En momentos en que el financiamiento bancario se encareció para las compañías locales, BlackRock y Carval, entre otros, están a la caza de oportunidades.
BlackRock, Carval y otros fondos de cobertura están en conversaciones para financiar compañías argentinas con dificultades para acceder a los mercados internacionales, de acuerdo con información de agenica Bloomberg.
Albanesi, MSU Energy, Genneia, Pampa Energia e YPF se encuentran entre los primeros candidatos para el financiamiento, lo que para las compañías significaría un ingreso de fondos indispensables para financiar proyectos o adquisiciones.
Para los inversores, significa el acceso potencial a participaciones accionarias, en un contexto en que el fondeo bancario se endureció para las compañías argentinas.
Es poco probable que las conversaciones concluyan hasta que se llegue a un acuerdo final entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), previsto para esta semana. El monto por el cual el FMI amplíe la línea de crédito ayudará a decidir los términos exactos de los acuerdos, incluido su costo, reportó Bloomberg.