La divisa perdió 5,90% en una semana. El último viernes 14 había subido por encima de los 40 pesos.
El dólar profundizó hoy la baja y cerró la semana a 38,14 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde pérdió 5,90% en la semana.
“El desarme de posiciones y los ingresos destinados a armar carteras de inversión en activos domésticos deprime la cotización del dólar y lo lleva a un rango impensado luego de los momentos de mayor tensión sobre el mercado de cambios”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
El último viernes 14, la divisa había cerrado a 40,52 pesos, pero la tendencia cambió esta semana luego de los resultados de la licitación de Lecap en la que el Gobierno logró absorber más de 100.000 millones de pesos del desarme de Lebac.
Hoy, el dólar volvió a bajar contra el peso en las operaciones del mercado de cambios “porque el negocio ahora pasa en colocar en activos en pesos desarmando posiciones en dólares que estaban en coberturas”, agregó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
“Esta a la vista que volvió el carry trade con dos grandes bancos extranjeros ingresando divisas hoy y además la exportación cerealera, que liquidó un promedio de 55 millones de dólares, a pesar de la caída del precio de la divisa”, completó Izzo.
La caída de hoy fue con un volumen negociado de unos 583 millones de dólares en el mercado de contado, sin intervención del Banco Central.