El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída en el arranque de la semana, con bitcoin perdiendo el soporte de los 60.000 dólares a media tarde, aunque luego logró un rebote y recuperó ese valor.
El Bitcoin (BTC) intensificó sus pérdidas y retrocedió hasta los u$s59.180 dólares, mientras que el Ethereum (ETH) llegó a bajar hasta los 3.200 dólares.
Según datos de CoinGlass, se han registrado liquidaciones de más de 150 millones de dólares, la mayoría de ellas posiciones largas que apostaban por precios más altos. Asimismo, los indicadores de la firma de análisis blockchain Santiment muestran que el sentimiento de los inversores hacia el bitcoin se encuentra en un momento “extremadamente negativo” (-0,73), nivel en el que se mantiene desde las últimas cuatro semanas.
Algunos analistas destacan que la expectativa sobre el impacto que estos ETF podrían tener en el precio de ETH está afectando negativamente al resto de ‘altcoins’. Por ejemplo, los datos de TradingView y Binance muestran que el par SOL/ETH en dólares estadounidenses ha caído a su nivel más bajo desde principios de marzo. Los expertos consideran que se está formando un patrón bajista que podría seguir presionando a la baja a esta y otras criptomonedas alternativas.
En contraste, otros analistas son más cautos respecto al potencial de los fondos cotizados de ether al contado, ya que consideran improbable que atraigan tanto interés institucional como ocurrió con el bitcoin. Por lo tanto, la volatilidad observada en los precios de la mayor ‘altcoin’ en las últimas semanas estaría “injustificada”.