Mala jornada para ADR argentinos en Wall Street, con caídas de hasta 7%

0

No hubo operaciones hoy en la Bolsa porteña, pero los papeles sí operaron en Nueva York, sufriendo fuertes ventas de manera generalizada. Cuáles fueron los más afectados y por qué vuelven a estar débiles los precios de los activos

Si bien los principales índices de Wall Street alternaron subas y bajas, más flojas particularmente las acciones tecnológicas, los papeles argentinos tuvieron una jornada particularmente mala. Quizás haya tenido algún rol el feriado en el mercado porteño, pero aún así no dejó de llamar la atención que las caídas hayan sido generales y muy profundas en algunos casos.

Desde el arranque de la jornada, los ADR argentinos operaron con importantes bajas, de las que no lograron recuperarse a medida que avanzaba la rueda. Hoy será otro día sin actividad en el mercado local, por lo que tomará más relevancia lo que suceda en el mercado neoyorkino.

Llamó la atención que esta vez no hubiera ningún “catalizador” que provocara esta ola de ventas. Muchos papeles han perdido en buena medida lo que habían trepado la semana pasada luego de la aprobación de la ley Bases en el Senado. Existía gran expectativa en Wall Street por el tratamiento de este proyecto, que finalmente resultó el primero que el Gobierno consiguió pasar en el Congreso. La semana que viene Diputados le daría sanción definitiva.

Uno de los papeles más castigados fue el de Banco Macro, con una caída de 7%, mientras Grupo Galicia cayó 5,30% y Supervielle otro 4,3%. Las ganancias acumuladas en el año por el sector financiero superan el 100% en dólares, pero por otra parte las cotizaciones se han alejado de sus máximos en las últimas semanas.

Otros sectores también resultaron castigados, pero de manera algo más suave. YPF finalizó con una caída de 1,19%, Pampa Energía perdió 4,3% y Telecom Argentina cayó 4,5%. La única excepción fue Transportadora de Gas del Sur (TGS), que ganó 2,1% tras el anunció de futuras inversiones por U$S 700 millones.
Compartir

Comments are closed.