Los inversores de “meme” stock nuevamente acudieron a GameStop Corp. y AMC Entertainment Holdings Inc. en la Bolsa de Nueva York e hicieron saltar el precio de esos títulos.
Precisamente, las acciones del minorista de videojuegos subieron un 120% en las operaciones previas a la comercialización el martes, mientras que las de la asediada cadena de cines subieron un 110%, reportó Bloomberg.
Aunque incluso con los rápidos aumentos, las acciones se mantienen por debajo de los máximos que alcanzaron durante el apogeo de las “meme” stock en 2021.
El último repunte se aceleró el lunes tras el regreso a las redes sociales de Keith Gill, quien impulsó la manía de las acciones de memes de 2021 bajo el sobrenombre de “Roaring Kitty”. Gill saltó a la fama ese año reuniendo a los comerciantes diarios en Reddit en un esfuerzo por exprimir a los vendedores en corto de GameStop.
El martes por la mañana, AMC anunció que había completado una oferta de acciones en el mercado previamente anunciada, recaudando alrededor de 250 millones de dólares en total al vender 72,5 millones de acciones por un precio promedio de 3,45 dólares. AMC cotizaba en torno al nivel de 13 dólares antes de la comercialización hoy.
“Creo que todo salió bastante bien para todos aquí”, dijo el director ejecutivo de Tuttle Capital Management, Matthew Tuttle. “Hicieron lo que tenían que hacer y los accionistas no fueron eliminados”.
Ambas acciones subieron más del 70% el lunes cuando el volumen de opciones aumentó al nivel más alto desde julio de 2022.
“GameStop se ubicó el lunes como la segunda acción más negociada por inversores minoristas por volúmenes de opciones de compra fuera del dinero”, dijo Giacomo Pierantoni, jefe de datos de Vanda Research.
Otros importantes impulsores previos a la comercialización hoy incluyeron a BlackBerry Ltd., SunPower Corp. y Virgin Galactic Holdings Inc. El repunte del lunes también impulsó a otros nombres de alto riesgo y muy en corto como Rivian Automotive Inc., Lucid Group Inc., Nikola Corp. y Vinfast Auto Ltd, consigno Bloomberg.
Los operadores rápidamente buscaron acciones más allá de GameStop y AMC que pudieran moverse con simpatía, levantando una gran franja de nombres con alto interés corto en las operaciones del lunes. Si bien el aumento durante el apogeo de la pandemia incluyó un compromiso firme de los comerciantes minoristas de “hodl” (o aferrarse a la vida), ahora tienen más experiencia, dijo Tuttle.