Itaú se transformó en el primer banco que incorpora esta tecnología en todas todas los plásticos MasterCard. La principal ventaja de esta nueva tecnología es que permite mejorar la experiencia de pago por su velocidad y simplicidad.
A través de las tarjetas contactless el usuario de Itaú Mastercard reduce el tiempo de espera en la relación comercio-cliente, la transacción se realiza de manera simple y rápida, disminuye la necesidad de tener efectivo en la billetera y provee un mejor control de los gastos. Como novedad, para montos de hasta $1000 no solicita la firma del cupón, lo cual reduce la acción de pago con sólo la aproximación de la tarjeta al POS. A su vez, no tiene contracargo para el comercio. Adicionalmente, permite una apertura a nuevos verticales de comercios como peajes, taxis, quioscos, entre otros.
“Somos el primer Banco que tiene toda su cartera MasterCard con tecnología contactless. Estamos acompañando el avance tecnológico de la industria, llevando a todos nuestros clientes un medio de pago mucho más ágil y dinámico que mejora sustancialmente su experiencia al momento del pago. Creemos que con la adopción de esta tecnología también se verán beneficiados los comercios que la utilicen, dado que verán una reducción importante en los tiempos de ejecución de los pagos por parte de sus clientes”, aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Productos Activos y Medios de Pago del Banco Itaú.
Mastercard es la primera y única marca que hoy en Argentina cuenta con la tecnología contactless. “Esto contribuirá a que cada vez más clientes puedan disfrutar de esta forma fácil rápida y segura de pagar” aseguró su Country Manager, Martín Lang.
Las tarjetas poseedoras de esta tecnología serán todos los productos internacionales de Banco Itaú de bandera Mastercard: Internacionales, Gold y Platinum se incorporan a las Black que ya contaban con esta tecnología. A partir de ahora todas las altas saldrán con la nueva tecnología, y el stock se irá reemplazando en los procesos de renovación y reimpresión.