La tarjeta utiliza el dinero en cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago y puede ser recargada sin necesidad de una cuenta bancaria.
Mercado Pago anunció que, a menos de un año del lanzamiento, ya emitió 1 millón de tarjetas recargables junto a Mastercard en Argentina, Brasil y México.
En el país, los usuarios ya transaccionaron por más de $1.500 millones de pesos.
“Desde su concepción, esta tarjeta tuvo como objetivo agregar valor al usuario complementando nuestra billetera digital desde la que ya se puede recargar celular y Sube, pagar servicios o en comercios. Con la prepaga de Mercado Pago se puede además comprar en cualquier comercio que acepte Mastercard en el mundo o extraer el dinero de la cuenta desde terminales de retiro como los cajeros automáticos”, comentó Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago.
El principal uso de la tarjeta se da en supermercados y estaciones de servicio, aunque también es muy creciente su uso en plataformas digitales. Es que, para muchas personas es la única forma de acceder a contenido de Netflix o Spotify, servicios que solo aceptan pagos con tarjeta.
“Con este lanzamiento Mastercard y Mercado Pago presentan un producto genuino y sencillo que busca acercar los servicios financieros a las personas, brindándoles seguridad, comodidad y mayor rapidez al realizar sus pagos cotidianos a través de su tarjeta. En Mastercard valoramos esta alianza con socios estratégicos como Mercado Pago para implementar productos inteligentes que democraticen los medios de pagos”, explicó João Pedro Paro Neto, Presidente y CEO de Mastercard para el Cono Sur.
Los usuarios de las tarjetas prepagas no pagan costos de envío, emision, mantenimiento, ni renovación, aunque la extracción en cajeros tiene comisión de acuerdo a la red. Se puede solicitar vía web en www.mercadopago.com.ar/tarjeta-prepaga y en aproximadamente 10 días se recibe en el domicilio de entrega informado. Se pueden cargar en cualquier Pago Fácil o Rapipago del país y el dinero se acredita de forma instantánea. También, en el último mes se habilitó la recarga a través de una Tarjeta de Débito.
La tarjeta prepaga forma parte del ecosistema de soluciones desarrolladas por Mercado Pago para construir una mayor inclusión financiera en toda América Latina y reducir el uso de efectivo. En este sentido, Mercado Pago Point – dispositivo móvil para procesar pagos con tarjetas- continúa siendo la herramienta con mayor potencial: ya representa el 43,3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma.
“Nuestra apuesta es generar el ecosistema más grande de soluciones Fintech 100% online. Dentro de muy poco, el saldo que tiene disponible la tarjeta también dará intereses a través de Mercado Fondos. Apuntamos a la inclusión financiera, ya que cerca de la mitad de la población en Argentina no accede a un medio de pago electrónico”, concluyó Paula Arregui.