Mencionó que si se pagan las cuentas de energía a Cammesa, desaparecería el superávit.
El economista Nicolás Gadano consideró que el equilibrilo fiscal es un “objetivo razonable” que tiene el Gobierno, pero cuestionó la forma en que se lo busca.
“El Gobierno tiene un objetivo razonable, como el equilibrio fiscal, pero las cosas hay que pagarlas. Por caso, se está atrasando el pago a productores de energía. Si se le pagase lo que se le debe a Cammesa, casi que desaparece el superávit. Puede que lo pague con un bono, que es algo que esconde el gasto”, sostuvo.
Gadano explicó que todos los generadores de energía le venden a Cammesa -la compañía que administra el sistema eléctrico- que luego la comercializa a los distribuidores.
Según el economista, cuando el Gobierno “pisa la tarifa, Edenor y Edesur no pagan a Cammesa. Y en consecuencia, se empezaron a retrasar los pagos a todo el sistema de generadores”, consignó Noticias Argentinas.
Con relación al gas, indicó que “hubo aumento del precio mayorista. Los usuarios van a pagar un incremento que se habrá multiplicado por cuatro”.