Lo recomendó un informe de Aurum Valores, que trazó una cartera conservadora y otra balanceada. Las claves.
El Bonar 24 y las Letes son las opciones favoritas para los inversores que prefieren una cartera conservadora, de acuerdo con un informe de Aurum Valores.
1 – Cartera conservadora
Busca optimizar los rendimientos minimizando la volatilidad. Por esta razón, la mayor parte de la cartera se compone por activos dolarizados. Mantiene las ponderaciones de esta cartera, componiendo el portafolio con 80% de activos en dólares.
En pesos, sugiere Lebacs a 30 días para capitalizar las tasas cercanas al 50% en el plazo corto.
En dólares, el Bonar 2024 (AY24) con una ponderación del 35%, rindiendo 11.70%. Este bono cuenta con una duration de 2.80 años. Mantiene el Bonar 2020, que cuenta con una TIR de 12.50% y una duration de 2.10. Completamos con Letras en Dólares que brindan un rendimiento de entre el 5% hasta 7% para los plazos de entre 176 y 365 días.
2 – Cartera balanceada
Tiene un horizonte de inversión de mediano plazo donde esperamos obtener rendimientos más altos aumentando un poco la exposición y la duration.
Mantiene las ponderaciones de la cartera, ubicándose en el plazo corto y medio de la curva, ya que en los títulos con menor duration los rendimientos sufrieron incrementos importantes, y serán los que mayores ganancias de capital dejarán ante un escenario positivo en la deuda argentina, aunque modera la exposición por la volatilidad que observamos en los mercados. Sigue con parte en pesos por las altas tasas de Lebacs.
Para la porción que se encuentra en pesos, recomienda Lebacs a 30 días. Con respecto a la parte dolarizada, sigue con el Bonar 2024 como título de corta duration. En el tramo medio, el Discount USD, ya que es el bono soberano de mayor rendimiento en ese sector de la curva y uno de los de mayor liquidez, ofreciendo 11.60%.
Además, recomendó una exposición en equity del 5%. Ante la recesión es posible que no se vean grandes repuntes en el corto plazo de las acciones argentinas. No obstante, las valuaciones sufrieron grandes bajas en el año y para una tenencia a largo plazo es recomendable tener una parte chica de la cartera en acciones.