La inflación núcleo fue más baja que la total, 10,9%, por la fuerte presencia de aumentos estacionales y regulados.
El relevamiento de precios minoristas de C&T para el Gran Buenos Aires presentó un alza mensual de 12,7%, menor que el 16,3% de febrero y el 15% que el INDEC había difundido para la región.
La variación de doce meses se ubicó en 295,3%.
La inflación núcleo fue más baja que la total, 10,9%, por la fuerte presencia de aumentos estacionales y regulados.
A lo largo del mes los aumentos de precios fueron perdiendo impulso, bajando la inflación total de la cuarta semana del mes a 10,7% y la núcleo a 8,8%.
- Educación fue el rubro de mayor incremento por el alza de los colegios ante el comienzo de los clases, un comportamiento estacional habitual.
- Le siguió vivienda, influido por el incremento de la electricidad que arrancó a mediados de febrero y que, por ende, también impactó en marzo.
- Salud se movió en forma similar, principalmente por un nuevo ajuste en las prepagas. Los medicamentos replicaron el comportamiento de febrero.
- Bienes y servicios varios estuvo movido por el mayor precio de los cigarrillos. En artículos de tocador y belleza se vio una moderación respecto de febrero.
- Alimentos y bebidas aumentó 10,8%, algo menos que en febrero, con marcadas moderaciones en la gran mayoría de los componentes. Mucho del comportamiento del rubro se vio influido por una fuerte alza de las verduras.
- En transporte y comunicaciones hubo un importante freno porque no volvió a tener lugar un incremento del transporte público como el que se había registrado en febrero.