El ministro de Economía habló ante empresarios reunidos en el Cicyp. Aseguró que la inflación seguirá bajando porque escasean los pesos y que por ahora no se pueden bajar impuestos
Luis “Toto” Caputo, aseguró que hoy el artífice de la gobernabilidad del gobierno es la gente. “El Presidente tiene más popularidad que cuando asumió y si hoy hubiera elecciones ganaría en primera vuelta”.
El ministro de Economía habló en el Cicyp, ante algunos de los empresarios más influyentes de la Argentina y aseguró que el Gobierno está decidido a mantener el rumbo. “Los mercados esto ya lo entendieron, por eso los bonos y las acciones están en sus máximos. Sabemos que no nos vamos a desviar del camino. Ahora hace falta que los empresarios también hagan lo suyo y se animen. Si ustedes se largan, todo será más rápido”.
Se mostró confiado en que la inflación va a seguir bajando y enfatizó en que es muy estricto el control de los agregados monetarios. “Hoy la base monetaria es sustancialmente menor respecto al nivel que estaba cuando Mauricio Macri decidió salir del cepo cambiario”. De esta manera, buscó llevar tranquilidad respecto a la estabilidad del dólar, aunque al mismo tiempo dio a entender que se acerca el momento de una mayor liberalización de los controles cambiarios. “La convergencia de la inflación va a continuar”, sentenció.
Por otra parte, el funcionario reconoció que no están dadas las condiciones para bajar impuestos. “Para hacer eso el país tiene que crecer. Si nosotros empezamos ahora a bajar impuestos y volvemos al déficit fiscal no sirve de nada el esfuerzo que estamos haciendo ahora”.