Los títulos públicos anotaron mayoría de alzas y el Riesgo País mostró una mejora leve, en una jornada también positiva para las acciones.
Los títulos públicos anotaron hoy mayoría de alzas, en una jornada en que el mercado pareció dar una tregua a la liquidación de activos argentinos, a la espera de detalles de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los bonos pudieron mostrar importantes mejoras promedio del 1,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, ya que algunos operadores buscan aprovechar los rendimientos superiores al 10% de muchos títulos apostando a que las dudas crediticias resultan exageradas a corto plazo con la asistencia del FMI”, meniconó el analista bursátil Gustavo Ber.
El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, bajó levemente a la zona de los 740 puntos básicos.
Para Lucas Gardiner, de Portfolio Personal, los bonos vienen teniendo una caída importante a pesar de alguna recuperación como la de fines de semana pasada.
“Hoy tenemos bonos argentinos soberanos cortos rindiendo arriba del 7% u 8%, y por arriba del 9% en el tramo medio. Resultan muy atractivos, teniendo en cuenta el análisis de cómo termina la película de mediano plazo, e independientemente de la volatilidad y de los precios deprimidos que podemos seguir viendo en los próximos meses ya sea atribuible a los mercados emergentes y/o el mercado argentino, que además es chico y no tiene un tamaño tal como para absorber la oferta de bonos”, se explayó el analista.
Gardiner consideró que en bonos en pesos hay alternativas diferentes, dependiendo el perfil de riesgo, plazo y volatilidad que cada uno esté dispuesto a asumir.
“Las Lebacs siguen teniendo rendimientos atractivos, aunque van a tender a desaparecer y claramente no presenten los rendimientos que tenían antes. Siguen siendo interesantes, pero menores. Las Letras en pesos con tasas del 39,7% a marzo, y a noviembre arriba del 40% pueden ser también opción. También hay bonos en pesos los que ajustan por CER, con rendimientos reales por encima del 9%; o los bonos duales que igual hay que tener en cuenta tienen menos liquidez, porque la mayoría de los tenedores han decidido comprarlos y guardarlos”, enumeró Gardiner.
En el mercado de acciones, el índice MERVAl subió más de 4 por ciento.