Es para compras a 3 y 6 cuotas, que incluye productos nacionales. Antes la tasa era del 93,5% y ahora pasará al 68%. Rige desde el jueves
A partir del jueves, quienes compren con tarjeta en cuotas a través del programa Cuota Simple tendrán una importante reducción de tasas. La misma pasará del nivel actual de 93,5% al 68% anual.
El anuncio lo hizo el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien explicó que el programa aplica el 85% del nivel de la tasa de política monetaria, que pasó del 110% al 80%.
El programa cuota simple reemplaza al anterior, Ahora 12, y procura darle financiamiento a quienes compran con tarjeta. Sin embargo, ofrece 3 ó 6 cuotas fijas. Con la modificación que regirá desde el jueves, el recargo por pagar en cuotas será menor, por lo que seguramente será una opción más valorada por los consumidores.
El programa incluye 29 rubros, siempre de artículos de producción nacional, aunque en marzo se incluyeron útiles escolares importadores para facilitar las compras familiares en el inicio de clases.