El índice Nasdaq también mantiene su tendencia alcista, continuando con el rally del 2023. Las ganancias de la empresa líder en streaming fueron menores a las esperadas, pero los inversores valoraron la cantidad de gente que se incorporó a la plataforma
Netflix registró resultados mixtos en el cuarto trimestre, pero el aumento en el número de suscriptores hizo volar la acción en Wall Street. Previo a la apertura del mercado, el papel volaba más de 10%, superando después de más de dos años los niveles de USD 500.
La compañía reportó 2,11 dólares de ganancias por acción por acción, algo por debajo de las estimaciones que calculaban 2,19. Sin embargo, los ingresos de 8.830 millones de dólares superaron las expectativas de 8.710 millones.
Los inversores están entusiasmados con los 13 millones de suscriptores que la empresa añadió en el trimestre. Las previsiones también fueron mucho mejores de lo esperado. El analista del sector Third Bridge, Jamie Lumley, explicó que hubo algunas razones por las que el crecimiento de suscriptores se disparó en el cuarto trimestre, incluida la represión del intercambio de contraseñas y la ampliación de su nivel de publicidad.
En lo que respecta al nivel de publicidad, Lumley señala que la oferta tuvo un comienzo más lento de lo esperado, pero a medida que los streamers aumentan cada vez más los precios, “los niveles de publicidad podrían volverse cada vez más atractivos”.