Bancos y concesionarias aclaran que mañana abren pese al paro

0

Asociaciones que nuclean a ambos emitieron sendos comunicados en los que dejaron en claro su posición.

 

Las principales cámaras que nuclean a los bancos en el país informaron hoy que mañana prestarán servicios y solicitaron a la gente que vaya temprano a las sucursales o que en su defecto utilicen los canales de atención remotos, de cara al paro general convocado a partir del mediodía por la CGT al que adhirió la Asociación Bancaria.

Además, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)  aclaró que tampoco adhiere a la medida convocada por la CGT.

Las cámaras que agrupan a todos los bancos (ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA) salieron a aclarar que sus instituciones asociadas “prestarán servicios a sus clientes el 24 de enero”.

“Ante el paro de actividades al que adherirá la Asociación Bancaria, las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios del sistema financiero”, afirmaron.

En este contexto, los bancos sugieren a sus clientes a realizar, en la medida de lo posible, los trámites presenciales en las sucursales durante la mañana o utilizar los diversos canales de atención remota que estarán disponibles de manera habitual.

“Se destaca que el uso de tarjetas de débito y crédito, así como los canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, operarán con normalidad para no afectar las transacciones comerciales y de pagos”, indicaron.

Además, señalaron que “se garantizará la disponibilidad de cajeros automáticos y terminales de servicios para asegurar el funcionamiento habitual de las operaciones financieras”.

Por su parte, ACARA indicó que “se vuelve fundamental sumar apoyo a las nuevas autoridades, otorgándoles el tiempo y el clima necesario para que avancen en la implementación de sus ideas, aquellas por las cuales el voto mayoritario los validó para regir los destinos del país por los próximos cuatro años, luego de las varias instancias electorales realizadas hace pocas semanas”.

“En un contexto regional y global en el que los países aprovechan cada día para producir, corregir y establecer los consensos que cualquier sistema democrático requiere, la inminente realización de un paro general prevista para el día 24/01, nos pone en alerta para fijar posición con respecto a la forma elegida para manifestar el descontento de diversos sectores”, completó en un comunicado.

Y dijo que “esta medida de fuerza, sería la más rápida que un gobierno democrático deba enfrentar luego de ser elegido, lo que alerta sobre la falta de paciencia y tranquilidad que cualquier conducción necesita, por ello llamamos a la reflexión a aquellos que creen que paralizando la actividad se contribuye en algo”.

“En esta nueva etapa el pueblo ha elegido a aquellos que prometieron llevar a delante las postergadas reformas estructurales que el país requiere, para poder soñar con un futuro de sustentabilidad y crecimiento. Desde ACARA celebramos la discusión y el debate en el marco del parlamento, pero sin perder un solo día por delante y con el país en movimiento y produciendo”, finalizó.

En tanto, desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) remarcaron que, al ser un rubro esencial, prestarán servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor, indicó Noticias Argentinas.

Desde la entidad que enrola a las expendedoras de combustibles, aseguraron que “se respetará el derecho a huelga de los empleados”, y señalaron que el grado de cobertura del servicio a partir de las 12 “dependerá del nivel de adhesión a la protesta”.

Compartir

Comments are closed.