El anuncio formal de la autorización de la SEC para que los bancos de inversión salieran a ofrecer índices que replican el comportamiento de la criptomonedas desató una ola de ventas. Pero los seguidores creen que este año podría tocarse un nuevo récord
Luego de un gran arranque del año, Bitcoin está sufriendo una ola significativa de ventas, que lo dejó hoy en sus valores mínimos del 2024, perforando los U$S 40.000. El pico se había producido el 8 de enero pasado, cuando tocó los USD 47.000 ante la expectativa de la aprobación de índices que sigan su comportamiento (conocidos como ETF). En la jornada de hoy operaba en niveles de USD 39.300.
Pero el mercado volvió a hacer honor al concepto de “vender ante la noticia” y cuando la SEC finalmente dio el visto bueno se revirtió la subida que se había observado previo a la autorización.
La autoridad regulatoria del mercado estadounidense autorizó 11 ETF que podrán seguir y replicar la evolución de Bitcoin. Esto supone que miles de inversore que no tienen acceso al mundo cripto podrán efectuar sus apuestas en la moneda digital, algo que se venía reclamando hace varios años.
Las fuertes subas y bajas han sido algo habitual en el comportamiento de Bitcoin, que muestra una fuerte volatilidad. Sin embargo, quienes siguen este mercado consideran que no es lejana la posibilidad de llegar a un nuevo récord en 2024. Esto se debe a que este año se produce un nuevo “halving”, es decir se reduce a la mitad la cantidad de monedas que se pueden minar. Se trata de un proceso que ocurre cada cuatro años e históricamente redundó en una fuerte apreciación de la cotización.