Se trata de un producto que busca competir en el mercado de cuentas remuneradas. Ualá es uno de sus competidores en este país
Nu Colombia, filial de Nubank, el banco digital más grande del mundo, fundado por David Vélez, anunció la apertura de la Lista de Lanzamiento de Cuenta Nu, su más reciente producto para atraer a miles de colombianos.
A principios de año, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó de manera formal la solicitud de Nu Colombia para operar como compañía de financiamiento.
“La Cuenta Nu nos permitirá ayudarle a todos los colombianos a potenciar su ahorro para que puedan lograr sus metas financieras, de la mano de un producto innovador pensado en resolver sus dolores y deseos”, dijo Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia Compañía de Financiamiento.
Al cierre del tercer trimestre del año pasado, la cuenta de ahorros de Nu tenía 65 millones de clientes activos, y la funcionalidad ´Cajitas´ registró 8,6 millones de usuarios en Brasil. En México, así mismo, la Cuenta Nu logró alcanzar 2,4 millones de personas a corte de este mismo periodo.
“Cuenta Nu es una cuenta de ahorros digital, sin cobros ni comisiones ocultas, con opción de tener transferencias gratuitas e ilimitadas a otras entidades financieras y con acceso 24/7 a
servicio al cliente”, describieron en la entidad. Además, este nuevo producto viene con ‘Cajitas’, una funcionalidad que permite que las personas puedan organizar su dinero para lograr sus objetivos financieros. Las “Cajitas” llegan al mercado con una rentabilidad del 13% efectivo anual, con la cual los clientes podrán ver crecer su dinero todos los días sin condiciones, a la vez que lo tienen disponible en todo momento, sin tiempo mínimo de permanencia”, precisó.