Mercado Libre generó 27 empleos por hora en América latina desde 2021

0

La plataforma se consolidó como principal fuente de ingresos de más de 2,3 millones de personas que venden sus productos.

Unas 57 mil pymes se sumaron al ecosistema de Mercado Libre en Latinoamérica en los últimos dos años, en los que la plataforma se consolidó como principal fuente de ingresos de más de 2,3 millones de personas, de acuerdo con el estudio de impacto socioeconómico realizado por la empresa junto con Euromonitor Internacional.

Según el nuevo estudio, en los últimos dos años, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región, se consolidó como principal fuente de ingresos de 1.858.528 familias de Latinoamérica y superó las 574.000 pymes que venden en el marketplace y además utilizan Mercado Pago, lo que representa un 11% más.

La plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados; 9 de cada 10 pymes logró expandirse por fuera de su ciudad de origen; más del 73% de las comercios se identificó como de escala familiar y 1 de cada 5 del total es liderado por una mujer.

Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 pymes sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener y/o aumentar su nivel de empleados, reportó Telam.

El estudio revela que las pymes que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2,3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma; y más del 18% publicitó sus productos a través de Mercado Ads y obtuvo buenos resultados.

“Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y pymes crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema”, destacó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.

Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 pymes que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51% y el 99% de sus ingresos, y más del 7% de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.

En Argentina, Mercado Pago es la herramienta de más de 49 mil de estas PyMEs en el canal físico, así como para el 64,7% de los usuarios fue el primer medio de pago digital.

Compartir

Comments are closed.