Los titulares de tarjetas de MiDinero, que superan las 500.000 tarjetas activas, tienen ahora la posibilidad de comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y diversas stablecoins, de forma muy sencilla y bajo los más altos estándares de seguridad.
Prosegur Crypto y Minos Global, tras la alianza anunciada en junio de este año, han comenzado a ofrecer servicios de compraventa y custodia de activos digitales a MiDinero, fintech referente en el sector de finanzas personales en Uruguay.
En este sentido, todos los clientes con una cuenta en MiDinero que tengan pesos o dólares pueden comprar y vender criptomonedas, bajo los más rigurosos estándares de seguridad y transparencia. La nueva solución se integra directamente en la aplicación móvil de MiDinero, permitiendo a los usuarios gestionar sus criptoactivos de manera sencilla como otro producto de su posición global.
Los titulares de tarjetas de MiDinero, que superan las 500.000 tarjetas activas, tienen ahora la posibilidad de comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y diversas stablecoins, de forma muy sencilla y bajo los más altos estándares de seguridad.
Cabe destacar que este servicio ha sido supervisado por el regulador este mismo mes. Además, la Fintech uruguaya, entidad supervisada por el Banco Central de Uruguay (BCU), ha llevado a cabo un meticuloso período de pruebas antes de su lanzamiento al público en general.
José Ángel Fernandez, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, ha manifestado, “Es un honor colaborar con MiDinero, marcando un hito en nuestra alianza con Minos Global. Nuestra visión es ofrecer soluciones de vanguardia y confiables en el ámbito de los activos digitales. Esta iniciativa no solo refuerza nuestra presencia en Uruguay, sino que también sienta las bases para expandirnos a otras jurisdicciones, integrándonos con soluciones financieras locales siguiendo la regulación”.
Por su parte, Mercedes Steneri, Gerente General de MiDinero, ha comentado, “Esta colaboración con Prosegur Crypto y Minos Global refleja nuestro compromiso continuo de innovar y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones financieras. Al integrar la compraventa y custodia de criptoactivos, estamos dando un paso adelante en nuestra misión de democratizar las finanzas personales en Uruguay y en la región”.
Fundada en 2018, MiDinero ha consolidado su posición como una de las fintech más influyentes de Uruguay, con una base de más de 250.000 usuarios y más de 500.000 tarjetas activas. Su misión es democratizar las finanzas personales y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Esta colaboración con Prosegur Crypto y Minos Global marca un avance significativo en el mundo de las criptomonedas y las finanzas personales en Uruguay y en la región.
Prosegur Crypto y Minos Global revolucionan el mercado de criptomonedas
En el ámbito de la alianza anunciada el pasado mes de junio, Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, aporta su innovadora solución de custodia de criptoactivos, que se basa en una tecnología patentada de almacenamiento en frío, único en el mundo, garantizando los más altos niveles de seguridad. Por su parte, Minos Global complementa la oferta de custodia fría con sus servicios de gestion, compraventa y pagos con criptoactivos en un modelo “as-a-service”.
En este sentido, la combinación de estos dos servicios crea una oferta única en el mercado, que facilita el acceso de las entidades financieras a la industria de los activos digitales tokenizados. La plataforma desarrollada por Prosegur Crypto y Minos Global se ofrece bajo un innovador modelo “Business-as-a-service”, por lo que las entidades pueden proporcionar servicios cripto a sus clientes sin la necesidad de desarrollar elevadas inversiones o capacidades específicas en activos digitales.
Asimismo, los clientes institucionales pueden beneficiarse de las oportunidades que brinda el ecosistema cripto, con la tranquilidad de contar con el respaldo de dos empresas líderes en sus respectivos campos, al tiempo que cumplen con todos los requisitos regulatorios.