Señaló que “Milei apunta a que va a hacer un montón de cambios para que Argentina y los privados puedan financiarse y hacer las cosas que el Estado va a dejar de hacer”, de manera parecida a lo que lo que “trató de hacer (el expresidente de Estados Unidos) Ronald Reagan en los 80”.
La reacción del mercado tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial del último domingo “fue muy positiva”, afirmó hoy Javier Timerman, financista y fundador de Ad CapSecurities y de Banza.
“La reacción fue muy positiva y ante esa reacción, los comentarios del equipo de Milei fueron medidos y se creó una sensación de ‘¿y si estamos ante un cambio paradigmático en la relación de Argentina con los inversores?”, que el propio mercado premió”, sostuvo el especialista en diálogo con Radio 10.
Consultado sobre las medidas planteadas por el presidente electo, Timerman señaló que “si la dolarización se posterga, las medidas que piensa tomar Milei, al menos las que anunció -déficit fiscal cero, privatización de algunas empresas-, son medidas que al mercado le gusta”, consignó Telam.
No obstante, subrayó que recién “cuando Milei defina a su ministro de Economía vamos a saber por dónde va”.
En este sentido, Timerman dijo que “se percibe que hay una cierta sensación de que Milei busca cierto pragmatismo. Está dejando las controversias de lado y como que el tema de la dolarización pasó a segundo plano y hay más un tema de ordenar la economía”.
Al reiterar que el plan económico de Milei aún no está claro, el broker dijo que “hay una sensación de que hay un nuevo modelo, una nueva forma de gestionar”.
Por último, Timerman señaló que “Milei apunta a que va a hacer un montón de cambios para que Argentina y los privados puedan financiarse y hacer las cosas que el Estado va a dejar de hacer”, de manera parecida a lo que lo que “trató de hacer (el expresidente de Estados Unidos) Ronald Reagan en los 80”.