“Estoy deseando volver a OpenAI”, dijo Altman en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
Sam Altman regresará como presidente ejecutivo de OpenAI apenas unos días después de su destitución, culminando frenéticas discusiones sobre el futuro de la compañía en el centro del auge de la inteligencia artificial.
El desarrollador de ChatGPT también dio a conocer un nuevo consejo inicial, con el excodirector ejecutivo de Salesforce Bret Taylor como presidente y Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, y Adam D’Angelo como directores. D’Angelo formaba parte del consejo original que había destituido a Altman, indicó Reuters,
“Estoy deseando volver a OpenAI”, dijo Altman en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, a última hora del martes.
La junta directiva original había dado pocas explicaciones sobre el despido de Altman el viernes, aparte de su falta de franqueza y su necesidad de defender la misión de OpenAI de desarrollar una IA que beneficie a la humanidad.
Los analistas afirman que los cambios favorecerán a Altman y a Microsoft, que ha prometido miles de millones de dólares a la startup y está desplegando su tecnología entre sus clientes de todo el mundo.
“Siguen existiendo grandes dudas sobre por qué se despidió a Altman y por qué se ocultó la decisión a Microsoft”, declaró Danni Hewson, responsable de análisis financiero de AJ Bell.
“Lo que sí parece claro es que Microsoft jugará ahora un papel mucho más importante, que la asociación se hará más fuerte y las dos compañías estarán más integradas”.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, celebró los cambios.