La divisa brasileña cayó a su valor más bajo desde marzo de 2016. La incertidumbre electoral golpea al país vecino. Más presión para el peso, que cerró en 30 por dólar.
El dólar superó hoy los 4 reales en San Pablo, su máximo valor desde marzo de 2016, en un contexto de incertidumbre pos los resultados de las elecciones presidenciales en el vecino país, una situación que presionaba al tipo de cambio en la Argentina.
El Real caía a 4,023 por dólar, lo que significaba una baja superior al 1,6%, con lo que acumula una depreciación de casi 20% en lo que va del año.
En la plaza local, el dólar subió hoy aquí a 30,59 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio, en línea con el alza en el segmento mayorista ($30).
“La escasa oferta de parte de la exportación cerealera que viene bajando, teniendo en cuenta ya cerca del fin del ciclo, solo se registró hoy unos 90 millones de dólares, que no alcanzaron a cubrir la demanda por coberturas de los bancos”, consideró Fernanzo Izzo, de ABC Mercado de Cambios.