Banco Comafi desarrolló una nueva plataforma digital, consolidando su transformación digital

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Se trata de Online Banking Comafi, que fue desarrollada junto a Infocorp. El objetivo es que en 2024 todos los clientes ya estén operando por este canal. Cuáles son las nuevas funcionalidades

Banco Comafi continúa con su transformación digital y lanza Online Banking Comafi, la evolución de su canal digital que cuenta con una tecnología y diseño acordes a las últimas tendencias de usabilidad, proporcionando una navegación simple, intuitiva y segura. Además, suma una propuesta unificada y responsiva que se adapta a cualquier dispositivo y que integra nuevas funcionalidades comerciales y de atención que aportan valor. Ahora, la comunidad Comafi podrá operar desde su Online o a través de la App Comafi, las 24 horas, los siete días de la semana y relacionarse con el Banco de una manera distinta e innovadora.

Fabián Mealla, gerente de banca digital de Banco Comafi, explicó que “este cambio significa mucho para nosotros, ya que nos posiciona de una forma distinta y nos permite brindar un servicio más competitivo, centrado en nuestros clientes. Más allá de encarar una iniciativa de recambio tecnológico, el disparador fue escuchar activamente a nuestros clientes y, a partir de eso, desarrollar una propuesta digital acorde a esa demanda, sumando un paquete funcional y de seguridad adicional que agregan valor de cara al usuario.”

La nueva plataforma cuenta con una tecnología moderna y un diseño pensado para el cliente, proporcionando una navegación ágil y sin fricciones. A partir de la integración de servicios, suma nuevas experiencias embebidas que permite a sus usuarios consultar todos sus productos, realizar transferencias y pagar impuestos y servicios de manera rápida y sencilla.

El desarrollo se realizó en conjunto con Infocorp, proveedor que cuenta con vasta experiencia en América Latina implementado su solución IC-Banking. Germán Rama, VP Sales & Marketing de Infocorp, señaló respecto de la implementación: “desde Infocorp nuestro foco está puesto en que la experiencia de usuario sea óptima. Tanto la Plataforma como la App tienen un diseño simple e intuitivo que le permite a una persona de cualquier edad acceder y desenvolverse fácilmente dentro de la plataforma”; y agregó: “Hoy, el usuario del Comafi puede ingresar al online banking e invertir en plazos fijos en sus diferentes variantes de tipo y moneda, acceder a fondos de inversión y realizar compra-venta de moneda extranjera; funcionalidades super demandadas en la actualidad”; concluyó.

A tan solo unas semanas de su lanzamiento, el 30% de los usuarios de la banca migraron hacia esta nueva experiencia unificada. “Nuestro objetivo es que en 2024 todos los segmentos de la banca individuos estén habilitados para poder operar desde esta nueva plataforma”, sumó Mealla. Online Banking Comafi: las funcionalidades más destacadas 

  • Los clientes pueden acceder desde cualquier dispositivo, de forma online o a través de la aplicación del banco.
  • Para ingresar desde la web o la App, se utiliza el usuario y la misma contraseña. Además, para la App Comafi, se puede acceder con huella digital o Face ID, dependiendo de las funcionalidades nativas de cada smartphone y su sistema operativo.
  • El diseño es simple, intuitivo y accesible, pensado para que todas las personas, sin importar la edad, puedan desenvolverse con facilidad dentro de la plataforma. También, la comunidad de usuarios puede elegir la forma de visualizar sus productos que más se adapte a sus necesidades, y consolidar todas las funcionalidades que más utilice y más le interesen para tener un acceso directo a ellas.
  • Los usuarios pueden definir alertas específicas vinculadas a sus productos o transacciones, un servicio diferenciado, para operar de forma más segura.
  •    En la sección “Mis Productos” se encuentran todos los productos y la información detallada de cada uno, haciendo que el usuario pueda realizar todas sus consultas de movimientos, compras, visualización de resúmenes de cuentas y tarjetas de crédito y conocer el Alias/CBU/QR de sus cuentas con la opción de compartirlo de manera simple, entre otras acciones.
  • Ahora, las transferencias y pagos se encuentran en una experiencia unificada para que los usuarios puedan transaccionar de manera fácil e intuitiva. Se suma, también, la función de transferencias a cajero automático -un cliente puede autogestionar una orden de extracción o transferir esa orden a un tercero- y, además, se incorpora la funcionalidad de transferencias de fondos simultáneas invocando una sola transacción.
  • La plataforma permite invertir en plazos fijos -en sus diferentes variantes de tipo y moneda-, acceder a fondos de inversión y a la compra-venta de moneda extranjera.
  • Los usuarios tienen la posibilidad de realizar solicitudes a través de la plataforma:  una segunda tarjeta, una tarjeta adicional, habilitar una tarjeta de crédito, informar un aviso de viaje para habilitar su plástico en el exterior, realizar una reimpresión de su tarjeta de débito, solicitar un préstamo personal, etc.

 

 

 

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