Así se expresó el candidato libertario luego de que Massa afirmara que iba a pedir que a los postulantes que lleguen al debate del balotaje se les realice una prueba psicológica.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le respondió esta tarde al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que él debería rendir un examen de economía para ser ministro.
“Si él está pidiendo un examen psicotécnico yo diría que por lo menos rinda un examen de economía para ser ministro“, resaltó Milei entre risas.
Así se expresó el candidato libertario luego de que Massa afirmara que iba a pedir que a los postulantes que lleguen al debate del balotaje se les realice una prueba psicológica.
“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra”, explicó Massa durante una entrevista en el canal de streaming República Z.
En esa línea, el funcionario nacional continuó: “Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto“. “Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, agregó en referencia a Milei.
Para Massa, “hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”, y remató sobre el libertario: “Tiene poco que poner en juego. ¿No?”.
El lunes, Milei alentó a que los ahorristas salgan de los plazos fijos y se refugien en el dólar, en medio de una corrida cambiaria que llevó al dólar blue por encima de los $1.000.
Hoy, el presidente Alberto Fernández denunció penalmente a Milei por las declaraciones.
En respuesta, Milei aseguró que el kirchnerismo intenta ensuciar el proceso electoral y afirmó que su espacio le dará una paliza electoral en las urnas, en las próximas elecciones del 22 de octubre.
Lo dijo durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; la candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo; y Agustín Romo, candidato a diputado bonaerense.
Al mediodía de hoy, el presidente Alberto Fernández denunció por el delito de “intimidación pública” a Milei, Marra y Romo. Por esa razón, y tras responderle por redes sociales, el equipo de comunicación del libertario convocó para las 17.30 para una rueda de prensa en las oficinas de Bull Market, el bróker de bolsa que pertenece a Marra.
“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre”, lanzó ante una sala colmada de periodistas y en la que leyó un texto por 10 minutos.