Las empresas que usen esta forma de ingreso deberán hacerlo con la condición de que los pagos de capital o el repago de los aportes sean como mínimo a un año de plazo.
Las empresas podrán concretar aportes de capital o ingresar al país deuda financiera a través del mercado de capitales cuando el repago de esas liquidaciones de divisas también se realice a través del mercado de capitales, se informó hoy en forma oficial.
La medida dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina alcanza a la liquidación de bonos, obligaciones negociables y repatriaciones de capital y rentas asociadas a las inversiones directas que ingresen a partir de octubre.
Las empresas que usen esta forma de ingreso deberán hacerlo con la condición de que los pagos de capital o el repago de los aportes sean como mínimo a un año de plazo y, en el caso de ON colocadas en el mercado local, tengan dos años de gracia.
En estos casos, no habrá incompatibilidad para acceder al mercado de cambio para concretar operaciones de comercio exterior.