Procura favorecer la reconversión industrial, adecuando las formas de producción a la política ambiental.
El BNA firmó un convenio con el Ministerio de Producción bonaerense, el organismo provincial para el desarrollo sustentable y la autoridad del agua, con el objetivo de fortalecer el desempeño de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPyMEs).
Procura favorecer la reconversión industrial, adecuando las formas de producción a la política ambiental, con la misión de preservar los recursos naturales y desarrollar acciones para diversificar la matriz energética a fuentes renovables, alternativas y no fósiles.
Del acuerdo participaron el presidente de la entidad, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Rodrigo Aybar Perlender, y el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué.
El BNA financiará inversiones que fomenten la competitividad de las distintas cadenas industriales con asistencia crediticia especialmente orientada a las MiPyMEs, apoyando el desarrollo eficiente de la producción industrial, su transformación y comercialización, en todas sus etapas.
Para tal fin, la entidad dispone de la Línea 700, “Carlos Pellegrini”, que mejora las condiciones y plazos de financiamiento respecto de las líneas previamente vigentes, con la posibilidad de otorgar créditos para capital de trabajo e inversiones con un criterio amplio e integral, contemplando condiciones específicas para determinadas producciones industriales.
Por otra parte, el BNA cuenta con el Programa “Nación Emprende”, cuyo objetivo es promover un equilibrado desarrollo de la economía del país, generando consolidación de emprendimientos, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.