Se trata de Assa Hutchinson. Se sumó a un coro cada vez mayor de aspirantes presidenciales republicanos que han expresado una falta de confianza en la gestión de la economía por parte de la Reserva Federal bajo el liderazgo de Powell.
Asa Hutchinson, candidato presidencial republicano, dijo que reemplazaría al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, porque ha perjudicado la economía de Estados Unidos al aumentar agresivamente las tasas de interés.
“Por supuesto que tiene que cumplir su mandato, pero me gustaría ver un nuevo líder en la Reserva Federal”, dijo Hutchinson, exgobernador de Arkansas, en declaraciones a Bloomberg.
Hutchinson es parte de un coro cada vez mayor de aspirantes presidenciales republicanos que han expresado una falta de confianza en la gestión de la economía por parte de la Reserva Federal bajo el liderazgo de Powell. Pero sus comentarios fueron más allá que los de sus rivales de 2024, quienes solo dijeron que reemplazarían al presidente una vez que finalizara su mandato en mayo de 2026.
El expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron De Santis, y el ex vicepresidente Mike Pence han dicho que nombrarían a un nuevo líder para el banco.
La economía estadounidense ha sido sorprendentemente resistente, a pesar de la rápida campaña de alzas de tasas de la Reserva Federal, lo que aumenta el optimismo de que EE.UU. puede controlar la inflación sin daños económicos graves. Se prevé que la Reserva Federal mantenga las tasas estables en su reunión de política monetaria de la próxima semana en medio de señales de que el aumento del empleo y la inflación se están enfriando gradualmente.
Hutchinson también criticó el doble objetivo de la Reserva Federal, diciendo que el banco central debería centrarse en la inflación y dejar el empleo y la creación de empleos en manos del presidente.