Rick Rieder observó que la FED debería haber terminado con su política de alza de tasas de interés.
El director de inversiones de renta fija global de BlackRock Inc., Rick Rieder, dijo que el enfriamiento del mercado laboral respalda las especulaciones de que la Reserva Federal terminó de subir las tasas, lo que hace que los bonos sean más atractivos de lo que lo han sido en meses.
Aunque la contratación en Estados Unidos aumentó en agosto, el informe del Departamento de Trabajo también mostró que el crecimiento salarial se desaceleró y la tasa de desempleo subió a su nivel más alto desde febrero de 2022, el mes antes de que el banco central comenzara a endurecer su política monetaria.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron hasta 11 puntos básicos a un 4,75% antes de borrar el descenso, aunque los operadores de swaps descuentan menos del 50% de probabilidades de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas en este ciclo de endurecimiento.
Los rendimientos a más largo plazo inicialmente cayeron, pero pronto se recuperaron, y el bono a 10 años subió 7 puntos básicos al 4,18%, lo que provocó una inclinación de la curva, aunque sigue invertida, ya que las tasas a largo plazo se mantienen por debajo de las cortas.
“Nos gusta mantener la parte inicial”, ya que, “si uno compra papel comercial, etc., se paga alrededor del 6%. Ha sido increíble. Pero creo que ahora eso se puede extender un poco más allá en la curva” y “hemos estado agregando algo hasta el vientre de la curva”.