El papel llegó a un nuevo récord, de la mano del desarrollo de la inteligencia artificial. Damián Vlassich, Analista Senior de Equity en IOL invertironline, comentó los principales detalles del balance, superando las previsiones de los analistas
Una de las compañías líderes en chips gráficos presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, donde, no tuvo problema en superar las elevadas proyecciones de los analistas.
De esta manera, Nvidia totalizó ingresos por USD 13.507 M (vs. USD 11.220 M estimado por los analistas) y un beneficio de USD 2,7 por acción, ubicándose un 29% por encima de los pronósticos de mercado (esperaban un BPA de USD 2,09) y mostrando un incremento de más del 400% en relación al resultado del mismo período de 2022.
Los ingresos, además de superar el consenso, reflejaron un crecimiento del 100% en relación a los USD 6.704 millones obtenidos en 2022, pero también tuvieron un crecimiento exponencial respecto al primer trimestre del año, superando lo informado en un 88%.
Aspectos destacados
El segmento de Data Center (la principal unidad de negocios para la compañía) tuvo una excelente performance en el trimestre en cuestión, mostró un crecimiento de 171% interanual y explicó el 76% de los ingresos de Nvidia.
Adicionalmente, anunció que ya se encuentra despachando los procesadores NVIDIA GH200 Grace Hopper Superchip, utilizados para el desarrollo de Inteligencia