BIND lanza el primer fondo común de inversión con activos digitales

0

Cuenta con una cartera con futuros de bitcoins, CEDEARs de empresas tecnológicas y activos de renta fija.

A través de BIND Inversiones (Industrial Asset Management SGFCI SA), la sociedad gerente de Fondos Comunes de Inversión del ecosistema BIND, se lanza el primer fondo del sistema financiero argentino que incluye rendimientos de activos digitales en base a instrumentos regulados por la CNV.  

“Queremos ser pioneros lanzando productos financieros innovadores, en este caso, con exposición a activos digitales”, comenta Martín Salvo, Chief Investment Officer de BIND.

El fondo cuenta con una cartera con futuros de bitcoins, CEDEARs de empresas tecnológicas y activos de renta fija.

Idealmente para inversores con un perfil de riesgo agresivo y un horizonte temporal de largo plazo.

Si bien es un fondo de renta mixta su volatilidad es asimilable a un fondo de renta variable, agrega Salvo. 

En este sentido, la aprobación de los “futuros de Bitcoin” que cotizan a partir del mes de julio de 2023 en Matba-Rofex por parte de la CNV le dan sentido a una cartera con exposición a estos instrumentos regulados, además de participación en empresas de tecnología y medios de pago.

Se suscribe en pesos y con un mínimo de $1.000, de esta manera al igual que el resto de la oferta de nuestra familia de FCIs buscamos democratizar el mercado financiero. 

Un Fondo Común de Inversión es un vehículo de inversión colectiva administrado por profesionales que buscan el mejor rendimiento basados en una estrategia de inversión.

El objeto de los FCIs Abiertos son las inversiones en mercados regulados y autorizados por la CNV.

En este caso, se trata de un vehículo con un objeto de inversión temática enfocado en las nuevas tecnologías, blockchain y activos digitales.

Compartir

Comments are closed.