El flamante gobernador, Ignacio Torres, seduce también a los inversores a partir de su enfoque que apunta a darle más incentivo a la industria petrolera. Cuál es el “upside” de este título en dólares.
Un informe de Adcap Grupo Financiero recomendó el bono Chubut 2030 inmediatamente después de las elección provincial, que terminó en el resonante triunfo de Juntos con el Cambio, poniendo fin a 20 años de gobiernos peronistas.
“Ignacio Torres, según anunció, planea revivir la industria petrolera convencional, recuperar la producción y explorar recursos no convencionales”.
Javier Casabal, estratega de renta fija de la compañía, consideró que el bono provincial garantizado con regalías y con vencimiento en 2030 tiene un potencial alcista del 11,3% de aquí a finales del año.
El titulo paga capital e intereses de forma trimestral. Esto le insume a la provincia unos USD 35 millones cada tres meses, mientras que las regalías petroleras superan los USD 100 millones. Por lo tanto, el repago estaría asegurado, además del enfoque productivo que busca darle el nuevo gobernador a su administración.
Entre otros aspectos, desde Adcap destacó los siguientes aspectos del flamante gobernador electo en Chubut:
. Formó una alianza con el Sindicato de Trabajadores Petroleros Privados a partir de un proyecto de ley compartido que reivindicaba un régimen cambiario especial denominado “Dólar Petrolero” relacionado con la industria petrolera.
- Planea revivir la industria petrolera convencional, recuperar la producción y explorar recursos no convencionales.
- Apoya el desarrollo de energías renovables, incluida la construcción de una línea de alto voltaje y la producción de hidrógeno verde.