Cofundado por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern, el proyecto Worldcoin tiene como objetivo aumentar las oportunidades económicas y permitir procesos democráticos globales en la Era de la IA
La Fundación Worldcoin (la “Fundación”) anunció hoy que el proyecto Worldcoin ha completado la migración del protocolo a la OP Mainnet, así como también sus planes para ampliar las inscripciones Orb para World ID a más de 35 ciudades en 20 países de todo el mundo.
Al mismo tiempo, ha confirmado el lanzamiento de el World ID SDK. Paralelamente, la filial de la Fundación, World Assets Ltd., creó y puso online el token Worldcoin (WLD) para los millones de personas que cumplían los requisitos y participaron en la versión beta; WLD ahora es intercambiiable en la blockchain.
Tools for Humanity (TFH), una empresa tecnológica basada en la red Worldcoin, también presentó hoy una nueva versión de World App, el primer monedero compatible con el protocolo que actualmente permite a los particulares reservar su parte de la moneda digital WLD, cuando las leyes lo permiten.
“En la era de la IA, la necesidad de una prueba de la personalidad ya no es un tema de debate serio; en cambio, la cuestión crítica es si las soluciones de prueba de la personalidad que tenemos pueden o no tener en cuenta la privacidad, estar descentralizadas y ser lo más inclusivas posible”, dijo el cofundador del proyecto Worldcoin y CEO de TFH, Alex Blania, desde Berlín, Alemania. “A través de su tecnología única, Worldcoin pretende proporcionar a cualquier persona del mundo, independientemente de su procedencia, geografia o ingresos, acceso a la creciente economía digital y global de forma descentralizada y preservando su privacidad. Estos objetivos a nivel de protocolo se alinean estrechamente con los nuestros para World App”.
Se calcula que 4.400 mil millones de personas en todo el mundo carecen de una identidad legal y verificable digitalmente. En consecuencia, la participación en la economía mundial y el acceso a servicios críticos como las ayudas públicas, los servicios financieros y la atención sanitaria se ven drásticamente limitados. Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern concibieron el proyecto Worldcoin con la ambición de aumentar equitativamente la participación económica y mejorar el acceso a los servicios esenciales de una forma que preserve la privacidad, sea descentralizada, de código abierto y esté centrada en lo humano.
La red financiera y de identidad descentralizada del protocolo Worldcoin se diseñó para desbloquear y distribuir equitativamente las implicaciones económicas potencialmente masivas de la IA. Si tiene éxito, el proyecto podría aumentar drásticamente las oportunidades económicas, ampliar un enfoque fiable para distinguir a los humanos de la IA en línea, preservando la privacidad, permitiendo procesos democráticos globales y, finalmente, proporcionando una base potencial para la renta básica universal financiada por la IA (RBU). El protocolo consta actualmente de:
-
World ID, una identidad digital que preserva la privacidad, diseñada para ayudar a resolver importantes desafíos basados en la identidad, como demostrar la personalidad única de un individuo
-
Worldcoin token (WLD), la primera moneda digital que se distribuye gratuitamente a las personas por el mero hecho de ser un ser humano único*.
-
World App, la primera app compatible con World ID, desarrollada y operada por Tools for Humanity, que permite realizar pagos, compras y transferencias a nivel global utilizando activos digitales y monedas estables con respaldo fiduciario.
“El objetivo de la Fundación Worldcoin es filosófico y político: crear instituciones de gobierno y de economía digital más inclusivas, justas y equitativas, entre otras cosas ayudando a alcanzar determinadas metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de las Naciones Unidas (ONU) (a saber, 16.4, 16.5, 16.6, 16.7 y 16.9). Este objetivo es compartido por quienes contribuyen o tienen contacto regular con los proyectos de Worldcoin”, declaró el Consejo de Administración de la Fundación.