En medio de un contexto de altísima incertidumbre macroeconómica, esta fintech logró alcanzar la calificación de largo plazo A.
Credicuotas, fintech especializada en brindar préstamos personales al consumo, parte del Grupo BIND, obtuvo una mejora de calificación por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings (FIX) al pasar de “A-” a “A” .
“Es una validación que confirma nuestra reputación, y además nos permite acceder aún en mejores condiciones al mercado de capitales, esencial para seguir haciendo crecer nuestro negocio”, explicó Ezequiel Weisstaub, co fundador y CEO de Credicuotas.
Según Fix, “esta suba se fundamenta en un continuo buen desempeño que presenta la compañía a lo largo del ciclo económico, su prudente gestión de los riesgos y el menor apalancamiento esperado en función de la estrategia delineada por la entidad”. También se tuvo en cuenta el respaldo que le brinda el BIND, que se refleja principalmente en la posibilidad de acceder a mejores condiciones de fondeo en el mercado de capitales.
Si bien la calificadora ya había subido el año pasado la evaluación de “Corto Plazo”, son los resultados económicos positivos y el eficaz desempeño de la empresa sostenido en el tiempo, aún en una coyuntura con volatilidad de tasas de interés, los que llevaron a FIX consolidar y potenciar la calificación previa con una calificación ahora de “Largo Plazo”.
“Queremos destacar que esta suba la obtuvimos en un contexto de incertidumbre, una compleja situación del sector de las Fintech que damos préstamos en alta inflación. Es una valoración hacia nuestra gestión del negocio responsable, la performance, la gestión del riesgo y la rentabilidad sustentable en el tiempo.”, amplió Weisstaub.
“Para el ecosistema BIND, es muy importante que Credicuotas siga siendo reconocida por su gestión y performance. Queremos estar cerca de quienes necesitan acceso a financiamiento, con soluciones ágiles, simples y digitalizadas”, agregó Gastón Eckelhart, COO de BIND.
La Fintech viene de haber obtenido su quinta Obligación Negociable, en menos de dos años, por un valor récord de cuatro mil millones de pesos a principios de junio de este año. Lleva otorgados más de 700.000 préstamos y cuenta con más de 220.000 clientes activos. Es una de las líderes en préstamos online, tanto directos, destinados a consumidor final, como indirectos, para la compra de bienes inmuebles. En relación a esto último, es el principal financiador para la compra de motos y electrodomésticos del país.