La inflación porteña fue de 7,1% en junio y la acumulada interanual ya está en 118,6%

0

El rubro alimentos aumentó por debajo del promedio y los precios regulados fueron los que más ajustaron. El jueves que viene el Indec divulgará el índice nacional

La inflación de la ciudad de Buenos Aires llegó a 7,1% en junio. Aunque se trata de un nivel altísimo, confirma la tendencia a la desaceleración de precios de los últimos dos meses, que no será fácil de mantener hacia adelante. De esta forma, la variación de precios acumulada para los porteños ya es de 51,6% en el primer semestre y de 118,6% en términos interanuales.

Un dato que confirma el instituto de estadísticas porteño, y que ya venían advirtiendo los analistas, es que ayudó mucho el rubro alimentos y bebidas, que subió “solo” 5,8% en el mes. La estabilidad del precio de la carne resultó clave para que ello ocurriera.

Las tarifas de servicios públicos y transporte subieron arriba del 10% y fueron las que más aumentaron en el índice. También fue significativo el aumento en “restaurantes y hoteles”, con subas de 8%, mientras que educación aumentó 9,1%.

Ahora la expectativa está puesta en el índice del INDEC, que divulgará la inflación nacional de junio el jueves próximo. La expectativa del Gobierno es que este índice, el último que se divulgará antes de las PASO, perfore el 7%.

Compartir

Comments are closed.