El director ejecutivo de Black Rock dijo que cuesta mucho hoy realizar transacciones con este criptoactivo.
El director ejecutivo de Black Rock, Larry Fink, llamó al bitcoin un “activo internacional” y dijo que la administradora de fondos buscará utilizar su peso para que invertir en la criptomoneda sea menos costoso y más fácil.
“En este momento cuesta mucho dinero realizar transacciones en bitcoin”, dijo Fink el miércoles en una entrevista en Fox Business. “Esperamos que nuestros reguladores consideren estas presentaciones como una forma de democratizar las criptomonedas”, mencionó la agencia Bloomberg.
Nasdaq volvió a presentar recientemente la solicitud de BlackRock y agregó detalles sobre la propuesta para indicar que Coinbase Global Inc. proporcionará vigilancia del mercado para el nuevo producto. BlackRock quiere escuchar a los reguladores estadounidenses, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo Fink.
“Vemos esto como una oportunidad”, dijo Fink. “Trabajamos muy de cerca con nuestros reguladores”.
El bitcoin puede representar un activo alternativo e internacional similar a la “digitalización del oro”, dijo Fink. Al principio, dijo, se mostró escéptico porque “fue muy utilizado para, digamos, actividades ilícitas”.