La aplicación facilitaría las compras a turistas chinos que visiten ese país, a través del uso del celular.
José Fernández da Ponte, a cargo del sector de desarrollo de nuevos negocios del BBVA, explicó que “este acuerdo es una gran oportunidad para servir a los turistas que visitan España, permitiendo a los negocios a promover ventas y ofertas especiales dirigidas al mercado chino”. En ese sentido, destacó que el acuerdo es el primero de estas características en España.
Alipay es una aplicación que permite realizar pagos a través del celular utilizando un código QR. Es ofrecido por el gigante chino Ant Financial. Alipay es el método de pago promocionado por el gigante chino de la venta on line Alibaba. Sin embargo, desde la empresa aseguran que se trata de una “plataforma de pago independiente”.
El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de New Digital Business. Y el objetivo es que el acuerdo entre Alipay y BBVA se tranforme una opción de pago en la app “SmartPay”. Los comerciantes españoles deberán ajustar sus registraciones al nuevo método de pago.
Además, Ant Financial está llegando a distintos acuerdos con bancos europeos para facilitarle las compras a turistas chinos en el Viejo Continente.
Este año se espera que medio millón de turistas chinos visite España, con un gasto total cercano al billón de euros.