Los futuros de los contratos de gas natural con entrega en julio subieron 4,2% y se negociaron en 2,60 dólares por millón de BTU.
El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York debido a mayores compras de crudo por parte de las refinerías de los Estados Unidos y del sudeste asiático, en un contexto en el que los operadores esperan mañana contar con nueva información sobre inventario de crudo en EEUU.
El barril de la variedad WTI ganó 2% y se negoció en 72,60 dólares; mientras que el tipo Brent creció 1,7% y se pactó en 77,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La demanda se mostró muy activa desde temprano debido a los pedidos de las refinerías de Asia, que aumentaron sus compras ante lo que podría indicar una mayor actividad industrial en esa región.
También los precios se vieron sostenidos debido a que las destilerías en Estados Unidos aumentaron su demanda de crudo y su procesamiento en unos 100.000 barriles diarios, en previsión de un mayor consumo de combustibles, ante el inicio de la temporada estival en el hemisferio norte, indicó Telam.
Las compras también recibieron el impulso de un informe oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que mostró que los cultivos de maíz y soja se vieron fuertemente afectados por la sequía, lo que podría perjudicar el uso de ambos granos para la elaboración de biocombustibles, lo cual llevaría, a un mayor uso de crudo.
Estas dos noticias opacaron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quien afirmó en el Capitolio que el organismo iba “a continuar con los ajustes en las tasas de interés porque la lucha contra la inflación tenía un largo camino por recorrer”.
Las palabras de Powell también profundizaron el valor del dólar frente a una canasta de monedas y eso también alentó a los compradores a lanzarse a comprar más posiciones futuras.
Los futuros de los contratos de gas natural con entrega en julio subieron 4,2% y se negociaron en 2,60 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 0,2% y se pactó en 1.944 dólares por onza.