Estos pequeños inversores han abandonado acciones estadounidenses desde fines de marzo, pese a que el avance de este año ha continuado.
Clientes individuales de Bank of America Corp. se retiraron de las acciones estadounidenses de forma significativa, lo que podría ser una señal alcista contraria para el mercado.
Los clientes privados de la firma vendieron acciones estadounidenses por décima semana consecutiva, lo que elevó su promedio móvil de ventas de cuatro semanas al nivel más alto desde octubre de 2021, según datos que monitorea Jill Carey Hall, de BofA.
Los clientes minoristas de BofA han abandonado acciones estadounidenses desde fines de marzo, pese a que el avance de este año ha continuado.
A principios de esta semana, el S&P 500 dio un giro y se ubicó brevemente un 20% por encima de su mínimo de cierre de octubre —el umbral técnico de un mercado alcista— mientras que los operadores anticipan una pausa de la Reserva Federal y la euforia en torno a la inteligencia artificial mejora la confianza.
A pesar de las sólidas ventas de inversionistas individuales en BofA la semana pasada, las entidades y los fondos de cobertura fueron compradores netos de acciones.
A nivel sectorial, la tecnología registró su mayor retiro en un año, mientras que el sector financiero tuvo las mayores entradas.
En otros datos de flujo de clientes, las cifras mostraron que los inversionistas vendieron acciones individuales por primera vez en tres semanas, mientras que los ETF registraron entradas.