A través de un comunicado, la entidad aseguró que la medida limita a la sociedad el acceso a la tecnología y pidió que sea revisada
La Cámara Argentina Fintech expresó “profunda preocupación y desacuerdo” con la decisión del Central de impedir la operatoria con criptomonedas a los clientes de billeteras digitales. La entidad indicó que la medida “limita el acceso a una tecnología que ofrece múltiples beneficios y oportunidades para nuestra sociedad”.
Ayer, el BCRA emitió la Comunicación “A” 7759, mediante la cual anuncia que los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con cripto activos.
“Argentina es uno de los países líderes en adopción de cripto activos y referencia internacional en la creación de productos y soluciones innovadoras basadas en esta tecnología”, señalaron a través de un comunicado. “Nos enorgullece haber alcanzado un alto nivel de cercanía y usabilidad. Medidas como la Comunicación “A” 7759 -agregaron- obstaculizan y atentan contra el progreso y la libre elección de los ciudadanos que buscan alternativas para proteger su poder adquisitivo en un contexto de acelerada inflación”.
El comunicado de la Cámara Argentina Fintech también agregó que “los procesos normativos requieren del diálogo constructivo entre los sectores público y privado, ya que los errores de diagnóstico y de emisión de normativa pueden afectar negativamente la evolución y el crecimiento de un ecosistema virtuoso en términos de generación de empleo, impulso a la innovación y exportación de conocimiento, elementos esenciales para el progreso económico y social de Argentina”.
“Invitamos al BCRA a revisar esta medida y a trabajar en conjunto con la Cámara Argentina Fintech y otros actores relevantes del sistema para establecer un marco que permita el desarrollo responsable y sostenible de la industria cripto en Argentina”, concluyeron.