A nivel general, el desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos, hay casi dos vacantes de trabajo para cada estadounidense que quiere una y la creación de empleo sigue siendo sólida, según la información oficial.
Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en tres semanas, al aumentar en 198.000 casos en la semana que finalizó el 25 de marzo, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo.
La mediana de los pronósticos de los economistas era de 196.000 solicitudes, según la agencia Bloomberg.
Las solicitudes continuas -que incluyen a quienes han recibido subsidios por desempleo durante una semana o más y son un buen indicador de lo difícil que es para las personas encontrar trabajo después de perderlo- mostraron una pequeña variación para alcanzar 1,69 millones en la semana que finalizó el 18 de marzo.
A nivel general, el desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos, hay casi dos vacantes de trabajo para cada estadounidense que quiere una y la creación de empleo sigue siendo sólida, según la información oficial, consignó Telam.
No obstante, los economistas esperan que las solicitudes de subsidio por desempleo a la larga reflejen los anuncios de despidos que se han extendido por los sectores de tecnología, finanzas y medios.
Aún no está claro de qué manera la crisis bancaria podría afectar las solicitudes de subsidio de desempleo, pero es probable que la economía muestre ciertas señales de tensión en las próximas semanas y meses.
El promedio móvil de cuatro semanas en las solicitudes iniciales, que minimiza la volatilidad semana a semana, subió a 198.250, el nivel más alto en dos meses. Sobre una base no ajustada, las solicitudes aumentan en casi 11.000 a 223.913.
Los datos preceden al informe de empleo de la próxima semana, que se espera que muestre otro mes sólido de contratación en marzo.