El banco de inversión estadounidense difundió un informe en que también señaló que espera un salto del dólar a finales de 2023.
El banco de inversión estadounidense JP Morgan proyectó una inflación de 138% para los próximos doce meses en Argentina y espera un salto del tipo de cambio en diciembre de 2023.
La proyección se ubica muy por encima de la tasa efectiva de 113,2% que resultó de la última suba de tipos de interés del Banco Central.
“Nuestro escenario de base supone una inflación general mensual del 6,2% mensual media entre marzo y junio, que se aceleraría hasta el 7,0% en el segundo semestre”, calculó la entidad en un informe enviado a sus clientes.
JP Morgan indicó que esa trayectoria es coherente con una inflación de diciembre de 23 del 115%.
“Suponemos una corrección del tipo de cambio oficial a finales de 2023 tras la toma de posesión de la nueva administración en diciembre. Pero el riesgo está sesgado al alza”, puntualizó.
En relación con los precios minoristas, JP Morgan afirmó que tras la sorpresa alcista de febrero, el banco central reaccionó con una subida de 300 pb, con lo que el tipo de interés oficial efectivo se sitúa actualmente en el 113%,
“Sin embargo, sigue sin alcanzar un tipo real ex ante positivo en comparación con nuestras expectativas de inflación para los próximos 12 meses, que se sitúan en el 138%”, puntualizó.