Así lo anunciaron las autoridades californianas. Se aclaró que los ahorristas recibirán los depósitos que cuentan con garantía el próximo lunes
Las autoridades norteamericanas decidieron el cierre del Silicon Valley Bank, tras la salida de depósitos que sufrió la entidad y la imposibilidad de aumentar su capital.
En un comunicado emitido el viernes por la mañana, la FDIC dijo: “Silicon Valley Bank, Santa Clara, California, fue cerrado hoy por el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California, que designó a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico”.
“Para proteger depositantes asegurados, la FDIC creó el Deposit Insurance National Bank of Santa Clara (DINB). Al momento del cierre, la FDIC como síndico transfirió inmediatamente al DINB todos los depósitos asegurados de Silicon Valley Bank”, prosiguió el comunicado.
Las acciones de la empresa matriz del banco, SVB Financial (SIVB), permanecieron suspendidas para el comercio el viernes después de haber perdido un 60% el jueves y otro 60% en la negociación previa al mercado el viernes. Además, la situación afectó a otras entidades del sistema, pero por el momento el derrame parece controlado.
La declaración de la FDIC continuó: “Todos los depositantes asegurados tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes 13 de marzo de 2023 por la mañana. La FDIC pagará a los depositantes no asegurados un dividendo anticipado dentro de la próxima semana. Los depositantes no asegurados recibirán un certificado de administración judicial para el monto restante de sus fondos no asegurados. A medida que la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, se pueden realizar futuros pagos de dividendos a los depositantes no asegurados”.