Senadores del Frente de Todos acusan a Juntos por el Cambio de “sembrar incertidumbre” con el canje de deuda en pesos

0

Difundieron un comunicado en el que hicieron referencia a las “políticas de ajuste” de Mauricio Macri. Ocurre en un contexto en que el Gobierno impulsa un canje de deuda por unos 7 billones de pesos.

Senadores del Frente de Todos salieron a acusar a Juntos por el Cambio de “sembrar zozobra e incertidumbre” en torno de la deuda en pesos y acusaron al gobierno de Mauricio Macri de tomar una “deuda impagable” y aplicar “políticas de ajuste”.

Canje de deuda en pesos: Juntos por el Cambio advirtió que la maniobra del Gobierno “tiene un enorme riesgo para los argentinos”

En un documento difundido en las últimas horas, el FdT reclamó “responsabilidad y seriedad a los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, cuyo gobierno, en cabeza de Mauricio Macri, fue el causante de quebrar a la Argentina y del retorno del Fondo Monetario Internacional, con una deuda impagable que va a condicionar por décadas la política económica del país”.

“Ahora, salen a sembrar zozobra e incertidumbre, ante cada decisión del Gobierno Nacional e incluso ante cualquier posible determinación económica”, indicó el texto de los senadores oficialistas.

Y agregaron: “Nada dijeron cuando la administración macrista llevó al país a un default en pesos, tomó una deuda astronómica con el FMI sin consultar al Congreso Nacional desoyendo las normas vigentes e incrementó la deuda de la Argentina en más cien mil millones de dólares”.

“No sólo se callaron, hicieron silencio y aceptaron sin decir palabra el desastre que hipotecó el destino de generaciones de argentinos y argentinas por décadas, sino que defendieron y apoyaron las políticas de ajuste, de destrucción de empleo y del salario y esas decisiones que terminaron quebrando a la Argentina”, indicaron en el escrito.

Los senadores del FdT agregaron que “para la tribuna, dicen ser promotores del diálogo, pero en la práctica apelan a su fórmula ya por demás conocida: la oposición sistemática, la negativa a todo intento de búsqueda de consensos, al obstruccionismo parlamentario y la denuncia falaz ante los grupos mediáticos y jueces afines”.

“Es lamentable la falta de responsabilidad de este sector de la oposición ante una situación económica que el actual gobierno siempre reconoció y heredó. Parece que sólo buscan que la Argentina estalle. Sería mejor que reflexionen y actúen con la seriedad que el momento reclama a todos los sectores de la sociedad”, ampliaron.

Para Sandleris y Lacunza, el canje de bonos en pesos que prepara el Gobierno podría hacer saltar la inflación “en cualquier momento”

Compartir

Comments are closed.