Las tecnológicas nuevamente lideraron las bajas con Alphabet cayendo 4% y Meta 3%.
Las acciones en Nueva York cerraron el jueves con nuevas bajas, luego de que los inversores recibieran nuevos balances de empresas con magras ganancias, al tiempo que recrudecieron las preocupaciones sobre los futuros movimientos de la Reserva Federal (FED) por posibles ajustes en las tasas de interés.
El promedio Industrial Dow Jones perdió 0,7%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,9 % y el indicador tecnológico Nasdaq bajó 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las tecnológicas nuevamente lideraron las bajas con Alphabet cayendo 4% y Meta 3%.
Los inversores buscaron información sobre cómo les ha ido a las empresas en medio de una alta inflación y cómo proyectan sus futuros negocios, pero los magros beneficios pesaron más que cualquier señal optimista, consigno la agencia de noticias Telam.
La jornada comenzó con precios en alza luego de que los gigantes Disney y Pepsico mostraran buenos resultados. Sin embargo, los temores por los nuevos movimientos de la FED ensombrecieron los negocios.
A pesar de que muchas empresas han anunciado despidos masivos, en especial, en los gigantes tecnológicos y del e-commerce, el mercado laboral todavía continúa mostrando fuertes indicios de resistencia, lo cual hace más difícil la tarea de la FED de moderar los ajustes en las tasas de interés y alimenta al ala dura del organismo para que aplique una política monetaria más agresiva, lo cual aumenta el riesgo de una recesión y perjudican los precios de las acciones.
El mercado laboral se ha mantenido sólido. La semana pasada 196.000 trabajadores solicitaron nuevos beneficios de desempleo y si bien significó un aumento respecto de la semana anterior, está debajo del nivel de 200.000 pedidos por cuarta semana consecutiva.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a moverse con las expectativas de acción de la FED, subió a 4,50% desde 4,43% el miércoles por la noche y está en su nivel más alto desde mediados de noviembre, mientras que el Bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos, subió del 3,62% al 3,67%.
Las principales subas del DJ fueron para Salesforce +2,4%, Walmart +0,9% y UnitedHealth +0,5%.
Lo más destacado del S&P 500 fue para Monolitic Power +10,2%, MGM Resorts +4,5% y Everest Re +6%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en AstraZeneca +4,8%, O’Reilly Automotive +3,8% y Activision Blizzard +3,8%.
En Europa, las bolsas cerraron con alzas luego de que los inversores recibieron la última tanda de balances que mostraron mejores ganancias que las esperadas.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1% se destacaron las subas de la alemana Siemens +6,7%, la neerlandesa Adyen +5,1% y la italiana Stellantis 3,7%.
En Londres, el FTSE subió 0,3%, el DAX de Frankfurt escaló 0,7% y el CAC 40 de París trepó 1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,2% mientras que el MIB de Milán se expandió 1,3%.