Puente revisó sus pronósticos del 2018: 31% de inflación y 0,3% de crecimiento

0

La entidad consideró que la suba del dólar tendrá fuerte impacto en los precios, a pesar de la suba de tasas del BCRA. Además, espera tres trimestres recesivos, al menos hasta fin de año.

A través de un informe elaborado por su economista Juan Manuel Pazos, Puente revisó sus pronósticos para el 2018. La conclusión es que espera una inflación mayor y al mismo tiempo un crecimiento mucho más bajo.

“No vemos cuál será el ancla nominal para los precios, a pesar de la suba de la tasa de interés. Por eso, esperamos que el impacto del traspaso de la suba del dólar lleve la inflación a niveles del 31% este año”, indicó el informe. En ese sentido, observa que hay pocos instrumentos que pueden ser utilizados por el Gobierno para reducir la presión inflacionaria en los próximos meses, salvo la recesión económica. El pronóstico para junio es de 3,7%, que pasaría a 3% en julio y 2,5% en agosto.

En cuanto a la actividad económica, las proyecciones de Puente tampoco son favorables. “Esperamos que los datos del PBI en el segundo, tercero y cuarto trimestre arrojan cifras negativas, con lo cual el crecimiento de este año sólo llegaría a 0,3%”. En la práctica, significa que el 2018 terminará siendo un año recesivo, considerando que el arrastre estadístico del 2017 había sido cercano a 1,2%.

Compartir

Comments are closed.