Asume el martes el nuevo titular de Casa de la Moneda y se define la emisión de billetes de mayor denominación

0

Se trata de Ángel Mario Elettore, que se reunirá con Sergio Massa un día después para definir el tema, ante la caída de poder adquisitivo del billete de 1.000 pesos

El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación de la Argentina, ya equivale a menos de 2,8 dólares, pero además ya perdió más de 90% de su poder adquisitivo desde que fue emitido en 2017.

Ahora, ante los reclamos de comerciantes, empresarios y los bancos, el Gobierno parece finalmente dispuesto a avanzar con la emisión de billetes de mayor denominación. Así lo dejó trascender el ministro de Economía, Sergio Massa, quien analizará el tema con Ángel Mario Elettore, el nuevo titular de la Casa de la Moneda, que asumirá su cargo el martes.

La emisión de billetes de mayor denominación se transformó en un verdadero tabú del kirchnerismo. A pesar de la creciente inflación, Cristina Kirchner se negó a hacerlo entre 2008 y 2015. Fue durante la gestión de Mauricio Macri que se decidió avanzar con billetes de 200 pesos a 1.000 pesos.

Miguel Pesce y Martín Guzmán anunciaron hace seis meses la emisión de una nueva “familia” de billetes, pero solo cambiando los animales por próceres, sin incrementar la denominación.

La queja del sector privado es que los traslados de efectivo se vuelven cada vez más costosos e inseguros.

 

Compartir

Comments are closed.