Suscribió un acta acuerdo con la provincia de Neuquén que le permitirá obtener una nueva concesión por 35 años de explotación de hidrocarburos no convencionales para el desarrollo de shale y tight gas, en el área del yacimiento Sierra Chata.
Pampa Energía suscribió un acta acuerdo con la provincia de Neuquén, que le permitirá obtener una nueva concesión por 35 años de explotación de hidrocarburos no convencionales para el desarrollo de shale y tight gas, en el área del yacimiento Sierra Chata, con objetivo en las formaciones Vaca Muerta y Mulichinco.
La inversión comprometida en el área es de 520 millones de dólares para los próximos 5 años, y contemplan un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por 30 millones de dólares, se informó en un parte de prensa.
El acuerdo implica realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco.
Pampa Energía es la operadora de la concesión, con una participación de 45,6%, conjuntamente con Mobil Argentina y Total Austral Sucursal Argentina, que ostentan el 51% y el 3,4% de participación, respectivamente.
El área se encuentra ubicada a 150 km al noroeste de la ciudad de Neuquén y cuenta con una superficie de 864 kilómetros cuadrados.
Este proyecto se encuentra en línea con la estrategia de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de reservas de gas no convencional (shale y tight gas).
Además de este importante anuncio, Pampa Energía comprometió el mes pasado, inversiones por 412 millones de dólares en los yacimientos El Mangrullo y Las Tacanas Norte, también en la zona de Vaca Muerta.