Los bonos en dólares están cerca de recuperar lo perdido en el año

0

Los AE38, GD38 y GD41 son los que más cerca se encuentran, situándose un 5,6%, 8,1% y 9,1% por debajo de los cierres del 2021

Los bonos argentinos se encuentran cerca de recuperar lo que perdieron en el año, con los denominados bajo ley argentina como los grandes ganadores con retornos que superaron el 4%, con excepción del AL30 (3,2%), consignò un informe de Delphos Investment.

El informe consignó:

  • Los AE38, GD38 y GD41 son los que más cerca se encuentran de recuperar la totalidad de lo perdido en el año, situándose un 5,6%, 8,1% y 9,1% por debajo de los cierres del 2021.
  • Los bonos más cortos, caracterizados por su menor cupón, contarían con un upside mayor. Esto se explica por el bajo peso relativo de los próximos pagos de intereses sobre el precio de cada uno de ellos.
  • Los bonos hard-dollar argentinos quedaron caros en términos relativos a otros bonos comparables considerando su corta historia. Tomando datos desde la emisión, el ratio GD30/EMB se encuentra en el percentil 94, es decir, en mínimos de rango. Similar es el caso de comparación cono bonos de países crediticiamente similares, como con Ecuador y Sri Lanka.
Compartir

Comments are closed.